COVID-19: MINSA INFORMARÁ QUÉ MEDIDAS TOMARÁ PARA FRENAR TERCERA OLA

Ministerio de Salud evalúa acciones para contrarrestar el incremento de casos por la variante ómicron.

A+

Después de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirme el inicio de la tercera ola de contagios por la COVID-19, el titular del sector, Hernando Cevallos, está evaluando qué medidas se adoptarán para frenar el incremento de casos positivos.

La cartera informará este martes a las 7:30 p.m., el inicio de esta etapa y qué acciones se aplicarán para reducir los efectos adversos. Según un documento del Minsa, se priorizará impulsar el proceso de vacunación, hacer respetar el distanciamiento social, supervisar el correcto uso de mascarillas y ejecutar una política preventiva.

Asimismo, para fortalecer el sistema hospitalario del país aumentarán el número de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los concentradores de oxígeno medicinal. También se acondicionarán diversos espacios para pacientes covid, ampliando la disponibilidad a unas 3,745 camas UCI a escala nacional.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE YA INICIÓ LA TERCERA OLA

“Sobre las regiones de Lambayeque, Callao, Áncash, La Libertad, que registran una ocupación de camas mayor al 67 % se está coordinando las medidas para apoyarlas con el desplazamiento de personal y camas UCI”, se observa en el informe.

PERSONAL MÉDICO

De otro lado, el Minsa indicó que ha priorizado como estrategia la capacitación a los médicos generales en cuidados intensivos COVID. También se ha optó por el retorno del personal de salud a la modalidad presencial, esperando un regreso del 60 %.

Sin embargo, se reconoció que aún hay una brecha de especialistas en el país y “representa un gran desafío para el ministerio”. Por último, calcularon que durante la semana 51 de la pandemia, había 11,760 casos positivos y en la 52, 14,688.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.