COVID-19: MINSA ADVIERTE QUE HAY 10 DISTRITOS EN ALERTA ROJA POR ÓMICRON

El ministro Hernando Cevallos sostiene que la nueva cepa está presente en nueve regiones.

A+

Este martes minutos antes de las 8:00 p.m., el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el inicio de la tercera ola de contagios por la COVID-19. El titular del sector, Hernando Cevallos, advirtió que hay diez distritos en alerta roja por la variante ómicron.

“Los distritos en alerta roja por la media móvil de casos por encima del 30 % son Lima Centro, Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Martín de Porres, San Borja, La Molina, San Isidro y San Juan de Lurigancho. Se va a incrementar durante enero y febrero”, alertó el responsable de la cartera.

Asimismo, resaltó que en Lima y Callao predomina la variante ómicron, “la cual tiene una mayor capacidad de contagio”.

Mencionó además que los casos se duplicaron. “Vemos un incremento sustancial en un 50 %”, subrayó.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE YA INICIÓ LA TERCERA OLA

Además de estas dos regiones, hay otras siete donde se ha registrado la nueva cepa. “También está en Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho”, detalló.

En ese sentido, mencionó que las muertes subieron en un 8 %. “Más del 90 % de fallecidos en el 2021, fueron no vacunados”, indicó.

MEDIDAS FRENTE A LA TERCERA OLA

El Minsa anunció que impulsará el proceso de vacunación, así como hacer respetar el distanciamiento social, supervisar el correcto uso de mascarillas y ejecutar una política preventiva.

Para fortalecer el sistema hospitalario del país, aumentarán el número de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los concentradores de oxígeno medicinal. También se acondicionarán diversos espacios para pacientes COVID, ampliando la disponibilidad a unas 3,745 camas UCI a escala nacional.

También acondicionarán diversos espacios para infectados, ampliando la disponibilidad a unas 3,745 camas UCI a escala nacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.