COVID-19: MINSA ADVIERTE QUE CASOS POSITIVOS SE DUPLICAN CADA DOS DÍAS

Ministerio de Salud y otras autoridades evalúan nuevas estrategias para frenarlos contagios.

A+

La tercera ola está empezando a inundar el país. Los casos positivos de COVID-19 se están duplicando cada dos días en Perú, por lo que es necesario aplicarse la tercera dosis (de refuerzo) para aumentar la protección frente al letal virus.

Así lo advirtió el Ministerio de Salud (Minsa), durante la reunión del Consejo Nacional de Salud que se realizó este martes, con el objetivo de presentar nuevas estrategias que se implementarían para frenar el incremento de contagios.

La entidad pública reiteró que la variante ómicron sigue predominando en las ciudades como Lima y Callao.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: PFIZER ASEGURA QUE SUS PASTILLAS SON EFICACES CONTRA ÓMICRON

De otro lado, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, dio a conocer los lineamientos para la prevención y control de la COVID-19.

Desmintió un posible desabastecimiento de paracetamol en el país y precisó que en la última semana del 2021 el Minsa distribuyó más de 1 millón 800,000 dosis de este fármaco a los centros de salud del país.

“Actualmente existen en stock más de 1 millón 350,000 dosis (de paracetamol) que están distribuidas en los establecimientos de salud a escala nacional”, indicó.

DOSIS CONTRA COVID-19

En otro momento, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que el segundo lote de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer, que consistente en 996,000 dosis, llegará el viernes 28 de enero.

Durante su presentación virtual en las comisiones de Salud y Especial Covid-19 del Congreso de la República, Rosell precisó que este segundo lote servirá para vacunar a 548,000 niños de 5 a 11 años de las zonas rurales a nivel nacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.