COVID-19: MINISTRO SERNA PROPONE ELIMINAR RESTRICCIONES SANITARIAS EN ESCUELAS

Según Titular del Minedu, el Minsa recomienda suprimir los protocolos de bioseguridad.

A+

A menos de 2 semanas de haberse iniciado las clases presenciales a escala nacional y en medio de la tercera ola de la pandemia del covid-19, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna estima la opción de eliminar las restricciones sanitarias en colegios.

El ministro lo considera, porque según el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda la eliminación de los protocolos de bioseguridad y que aun quedaría vigente el distanciamiento de un metro, sin embargo, es evidente que esto no se practica como debe ser.

LEER TAMBIÉN: MARÍA DEL CARMEN ALVA ADVIERTE QUE EL 50% DE COLEGIOS ESTÁN EN CRISIS

“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia; eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros, pero si se detectar algún tipo de rebrote tendríamos que actuar de forma rápida; la habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, manifestó.

Además, sostuvo que permitirán el 100 % de aforo en las instituciones educativas, porque las cifras epidemiológicas han descendido considerablemente en los últimos meses y las vacunas continúan.

Cabe precisar que, a la fecha un 85 % de colegios públicos de 22 regiones ya iniciaron las clases presenciales y el próximo 28 de marzo el 100 % de escuelas estarán abiertas.
Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagramaja