COVID-19: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE YA INICIÓ LA TERCERA OLA

El titular del sector, Hernando Cevallos, está preocupado por el incremento de los casos positivos.

A+

Ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, admitió que el país está en medio de una tercera ola de contagios. Confesó que continúa el incremento de casos positivos, en especial por la variante ómicron.

Además, sostuvo que esta nueva etapa de infección será perjudicial para las personas que no tienen sus dos dosis contra el coronavirus o la tercera de refuerzo.

Así lo contó el parlamentario Alejandro Muñante Barrios (Renovación Popular). Cabe precisar que días atrás, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) mostró su preocupación debido a que los casos aumentaron en un 18,4 %, durante la última semana.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ABEL SALINAS AFIRMA QUE ESTAMOS “EN UNA TERCERA OLA”

“Es un incremento que se da en una semana, lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso, debemos redoblar todas las medidas para evitar más contagios y evitar también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado por la COVID-19”, manifestó.

VARIANTE ÓMICRON

Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, precisó que esta etapa sería por la variante ómicron y duraría igual que la segunda ola, ocho semanas. Resaltó que una de las medidas para contrarrestar este problema sería ampliar el horario de atención en los centros de vacunación.

“La característica de la variante ómicron es que, en menos tiempo, la gente se contagia más. Lo positivo es que es la gravedad no es tan alta como las otras variantes. Si la población ha recibido sus dosis, la gravedad será mucho menor”, explicó el galeno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.