COVID-19: MINISTERIO DE CULTURA IMPULSA VACUNACIÓN INFORMADA EN LENGUAS INDÍGENAS

El Ministerio de Cultura, en lo que va del año y en cerca de 900 localidades con presencia de población indígena en 14 regiones, viene impulsando actividades de sensibilización en favor de la vacunación contra la covid-19 de los pueblos indígenas u originarios de manera informada, en sus lenguas indígenas u originarias y con respeto a sus costumbres.

En el marco de la Estrategia Territorial de vacunación contra el coronavirus, liderada por las Direcciones Regionales de Salud (DIRESAs) y previa coordinación con las organizaciones indígenas, la red de gestores interculturales, dialogó con la población indígena.

LEE TAMBIÉN | FERIA RURAQ MAKI: ARTESANOS EXPONEN PRODUCTOS EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Se difundieron materiales informativos en lenguas indígenas y variedades en comunidades nativas y campesinas en Amazonas , Apurímac y Ayacucho.

Asimismo, en las localidades de Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, respecto a la importancia de contar con la dos dosis de la vacuna para contar con la protección sanitaria.

LEE TAMBIÉN | EMPRENDEDORES SE UNEN EN FERIA NAVIDEÑA DE BARRANCO

De igual manera, los gestores interculturales acompañaron en más de 160 jornadas de inoculación en dichas regiones, reforzando los mensajes de sensibilización para generar confianza y aclarar dudas en torno al proceso de vacunación, y recordando las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.