COVID-19: MAYORES DE 50 AÑOS DEBERÁN ACREDITAR DOSIS DE REFUERZO

Para poder ingresar a locales cerrados en todo el país, señaló el ministro Hernando Cevallos.

(Foto: El Peruano)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas de 50 de años a más deberán presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19, en la que incluya la tercera dosis de refuerzo.

Esta disposición, que ha sido incluida en el Decreto Supremo, fue aprobada hoy en el Consejo de Ministros, donde se tocaron sobre nuevas medidas adoptadas a causa del incremento de contagios de la variante ómicron en el Perú.

“Porque esta pandemia a quienes afecta, sobre todo y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños, y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no están vacunados”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN: REDUCEN LA CUARENTENA PARA POSITIVOS A COVID-19 EN LIMA Y CALLAO

Por ello, Hernando Cevallos dijo que esta medida busca proteger a este grupo etario, ante el incremento de infectados de la enfermedad.

“Por eso deben tener la dosis de refuerzo para poder ingresar lugares públicos a partir de la vigencia de este decreto supremo”, recalcó.

CUARENTENA

El funcionario confirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha determinado reducir la cuarentena de 14 a 10 días, el cual debe cumplir la persona contagiada con la COVID-19.

“Se decidió reducir en Lima Metropolitana y en el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos, el tiempo de aislamiento a 10 días”, manifestó a la prensa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.