COVID-19: MÁS DE 890 MIL NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS ESTÁN VACUNADOS

Ministro de Salud supervisó la campaña en el centro de Campo de Marte (Jesús María).

A+

Desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años, ya se aplicó la primera dosis a más de 890,000 menores de este grupo etario. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“A la fecha ya vamos más de 890,000 niños vacunados en el país, queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones”, resaltó ante los medios de comunicación.

Durante su visita al centro de Campo de Marte (Jesús María), supervisó la jornada “Coloreando mi vacunación”, el cual se desarrolló en medio de un ambiente de fiesta y esperanza. Cevallos también se pronunció sobre la tercera dosis.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: IMPLEMENTAN WEB EN 32 LENGUAS ORIGINARIAS

Indicó que ya se han logrado vacunar a más de 8 millones 296,000 personas, pero aún hay un margen importante de personas que deben aplicarse y acudir para colocarse su antígeno de refuerzo.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó el objetivo es proteger a la población más vulnerable en estos momentos, como los niños.

LIMA CENTRO

El jefe de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, precisó que en su zona ya son más de 94,000 niños protegidos contra el SARS-CoV-2. “La tarea es ardua y el fin es vencer la pandemia y dar tranquilidad en el aspecto sanitario. Con la llegada de más vacunas se intensificará este proceso”, afirmó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ PEDRO CASTILLO HARÁ CAMBIOS EN SU GABINETE TRAS RECHAZO A HÉCTOR VALER

MINSA: DOSIS DE REFUERZO SERÁ NECESARIA LUEGO DE 3 MESES DE VACUNACIÓN NORMAL