COVID-19: MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS YA TIENEN SU TERCERA DOSIS

Proceso de vacunación avanzó significativamente, según el Ministerio de Salud.

A+

A puertas de cerrar el 2021, el proceso de vacunación no pierde su ritmo. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que más de cuatro millones de personas ya tienen su tercera dosis contra la COVID-19.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, destacó que hay una alta presencia de público interesado en fortalecer sus defensas. “Tenemos más de 48 millones de dosis colocadas, cerca de 23 millones de personas con sus dos dosis de protección y más de 4 millones con tres dosis”, precisó.

LEE TAMBIÉN | NAVIDAD Y AÑO NUEVO: ESTOS VACUNATORIOS ATENDERÁN EN FIESTAS

Mencionó que la protección de las personas y familias ha mejorado. En diálogo con la prensa, desde el Centro Materno Infantil Juan Pablo II (Villa El Salvador), el funcionario recordó la importancia de vacunarse contra la COVID-19, especialmente tras confirmarse la presencia de más de 40 casos de la variante ómicron en el país.

“Para el Minsa es muy importante ratificar la necesidad de recibir una tercera dosis (…) porque nos va a proteger mejor frente a esta enfermedad en todas sus variantes, incluida la ómicron, de ahí la importancia de que todos estemos vacunados”, añadió.

LUCHA CONTRA LA COVID

Tarazona reiteró que, al inyectarnos personalmente, mediante la vacunación, protegemos también a nuestra familia y al país. Para el viceministro es un hecho que el país avanza a pie firme en este proceso, destacando la velocidad en la que se ha logrado cerrar las brechas de inmunización.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.