COVID-19: MÁS DE 210 MIL NIÑOS HAN SIDO VACUNADOS CONTRA EL VIRUS

Ministerio de Salud sostiene que el antígeno es seguro y protege a los menores.

A+

Más de 210 mil niños entre 5 a 11 años han sido vacunados durante el mes de enero, contra la COVID-19. El Ministerio de Salud espera avanzar al mismo ritmo a fin de proteger a toda la población infantil.

El viceministro de Salud, Augusto Tarazona, supervisó el proceso en el centro de inmunización del Instituto Nacional de Rehabilitación (Chorrillos).

El funcionario felicitó la disposición de los padres de familia de llevar a sus hijos a los vacunatorios y recordó que este grupo poblacional está compuesto por cuatro millones de menores.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ÓMICRON CONCENTRA UN 90 % DE LOS CASOS GLOBALES

El trabajador del Minsa aseguró que, al igual que en el caso de adultos, las dosis del fármaco para niños son totalmente seguras y no son ningún experimento. “Están garantizadas las vacunas para la primera y segunda dosis”, indicó.

Al referirse a los posibles efectos secundarios, dijo que producen lo mismo que cualquier otra vacuna para niños, es decir, puede haber dolor en la zona donde se inoculó el fármaco o algún malestar, pero nada más.

Resaltó demás la eficacia de las vacunas. “Está demostrado que la vacuna protege en más del 90 % para que los niños no hagan formas severas ni graves con desenlaces fatales. Ellos también tienen derecho a no enfermarse”, refirió.

Tarazona añadió que la inmunización permitirá el retorno seguro de los escolares para el inicio del año escolar 2022.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.