COVID-19: MÁS DE 2 MILLONES RECIBIERON SU CUARTA DOSIS DE LA VACUNA

El ministro de Salud dijo que Lima Centro e Ica lideran el ranking de lugares con mayor nivel de inoculación.

A+

A la fecha más de dos millones de peruanos recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña. Sostuvo que de esta manera la población se encuentra más protegida frente al letal virus.

“Más de 2 millones de personas ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Más de 18 millones de personas ya tienen la tercera dosis contra esta misma infección, lo que representa el 65.5 % de la población objetivo”, detalló el funcionario.

Durante la décima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, destacó que Lima Centro e Ica lideran el ranking de lugares con mayores niveles de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: DESCARTAN LA SUSPENSIÓN DE CLASES PESE A LA CUARTA OLA DE COVID-19

“El Perú es el tercer país más avanzado en la vacunación contra el COVID-19 en Latinoamérica. Ocupamos el puesto 14 a nivel mundial en primera dosis, el puesto 22 en segunda dosis y el puesto 23 en tercera y cuarta dosis”, agregó.

De otro lado, recordó que las vacunas no fueron creadas para prevenir la COVID-19, sino para disminuir el riesgo de muerte, cuadros graves de la enfermedad, hospitalizaciones y la posibilidad de necesitar una cama UCI.

“Es tan importante que todos los peruanos puedan acudir a los vacunatorios de los establecimientos de salud más cercanos a fin de reforzar aún más la protección. En necesario que sigamos vacunando a nuestros niños, tenemos una población objetivo de 4 millones 200 mil menores, entre los 5 a 11 años”, indicó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.