COVID-19: “LLEGADA DE LA VACUNA MEJORAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS”

Analista Víctor Cárdenas señala que la economía dará vistos de mejora con la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

A+

Luego de que el presidente de la República Francisco Sagasti, diera a conocer la llegada de la vacuna del laboratorio chino, Sinopharm para combatir la pandemia del Covid-19, el economista Víctor Cárdenas señaló de que las expectativas económicas mejorarán, ya que se dará un aumento del consumo en el mercado peruano.

  • ¿Qué ocurrirá ahora que se anunció la vacuna?

Económicamente las expectativas mejoran, ahora podrá verse una mayor confianza y consumo en el mercado peruano, pero aún así se deben mantener los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas, lavado de manos constante y protector facial.

  • ¿Con la llegada de la nueva cepa podrá caerse la expectativa de la llegada de la vacuna?

La nueva cepa si bien es cierto (según indican los científicos), es más contagiosa los efectos de la enfermedad son los mismos efectos de la primera. Es difícil predecir que pasará con la enfermedad, pero la llegada de la vacuna tendrá para todos mayor tranquilidad, ahora hay que esperar a ver como será el proceso de vacunación.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SE CONFIRMA PAGO CON INTERESES

  • ¿Entonces no sabemos como serán las expectativas de los inversionistas?

Las grandes inversiones no se van a dar con este Gobierno, la minería seguirá paralizada con proyectos como Tía María, pero la economía pequeña, la economía informal será la que mueva a las familias.

  • ¿Entonces se dará un aumento de la informalidad?

Me parece que es claro, el empleo que se ha recuperado es el sector informal de la economía, ello hay que verlo con cuidado ya que hay acciones que va tomando el Gobierno en cuanto a la Sunat y al secreto bancario que apuntan al aumento de la economía informal, habría que ver con análisis lo que ocurre con las medidas que toma al administración de Francisco Sagasti.

  • ¿Aumentará el tipo de cambio?

No veo una posibilidad de alza del dólar.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.