COVID-19: INDECOPI BRINDA RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR AUTOTEST

Sugieren comprar las pruebas en puntos de venta formales.

A+

El aumento considerable de casos COVID-19, principalmente por la variante ómicron, ha provocado que el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) se pronuncie sobre los autotest.

La institución dio una serie de recomendaciones sobre la promoción y venta de este tipo de examen para detectar el coronavirus. Sugirió comprar las pruebas a proveedores formales de venta de medicamentos, inscritos en el Registro Nacional de Establecimientos Farmacéuticos.

Para esto primero debe ingresar al siguiente enlace: http://serviciosweb.digemid.minsa.gob.pe/Consultas/Establecimientos. Después se debe llenar algunos campos, como el criterio (RUC, dirección, razón social, etc.), dirección de salud, departamento, provincia entre otros.

LEE TAMBIÉN: INFLUENZA: ESSALUD APLICA VACUNA A MÁS DE TRES MIL PERSONAS

También indicó leer la etiqueta del producto para verificar que cuente con autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y que detalle la especificidad y sensibilidad de la prueba.

Tenga en cuenta el uso adecuado al momento de tomar la muestra, ya que el procedimiento mal ejecutado reduce la efectividad de la prueba frente a la COVID-19.

El Indecopi, además, ha solicitado al Ministerio de Salud las guías o instructivos con recomendaciones para el correcto uso del mencionado producto, a fin de aportar con la difusión respectiva a través de sus canales de comunicación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.