COVID-19: EVALUARÁN USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA TRAS AUMENTO DE CASOS

La medida se discutirá en el próximo Consejo de Ministros, a menos de un mes del uso facultativo en espacios abiertos.

(Foto: Andina)
A+

Ante el aumento de casos COVID-19 en el país y en el mundo, el ministro de Salud, Jorge López, anunció esta mañana que se estaría evaluando el uso obligatorio de mascarillas.

La medida de bioseguridad podría restablecerse a menos de un mes de haberse anunciado que su uso sería opcional en espacios abiertos.

“En relación a lo facultativo de la mascarilla, tenemos algunas otras provincias que ya están llegando al 80% (de población vacunada), pero como vemos, el incremento de casos en otros países nos pone muy en alerta. No tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile, se están incrementando los casos, yo creo que eso va a tener que ser evaluado en Consejo de Ministros, tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio”, mencionó en una conferencia de prensa.

El titular del Minsa mencionó que en nuestro país ya se registró la variante ómicron Ba2. 12. 1 y el equipo técnico del sector Salud se encuentra evaluando la situación sanitaria durante las próximas dos semanas.

LEE TAMBIÉN: MINSA BUSCA NIVELAR LOS CAS COVID PARA ASEGURAR AL PERSONAL MÉDICO

El trabajo decidirá de cómo enfrentar esta variante para que no haya una cuarta ola de contagios de la COVID-19.

“Sí hemos tenido un incremento de casos en nuestra población, lo cual estamos observando y vamos a ver cómo va en estas dos semanas que vienen, porque lo estamos relacionando con el Día de la Madre, vamos a ver si seguimos con el incremento y eso nos va a hacer cambiar medidas”, comentó Jorge López.

OTROS VIRUS

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) habló, sobre otros virus como la influenza.

“Exponemos no solamente a nuestra población al virus que tenemos en este momento, que es el COVID-19, también tenemos otros virus que están pululando en nuestro medio”, explicó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.