COVID-19: ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA VACUNACIÓN DE NIÑOS

Inmunización de menores entre 5 y 11 años se inicia este lunes 24 de enero.

A+

La vacunación de niños entre los 5 y 11 años se inicia este 24 de enero, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) ha brindado un listado de los diversos puntos habilitados para su inmunización contra la COVID-19.

El esperado proceso se dará en un principio en Lima, donde se han implementado áreas especializadas al interior de centros de vacunación, instituciones educativas, hospitales y otras entidades para la atención únicamente de los pequeños engreídos de la casa.

Al igual que los otros grupos poblacionales, el antídoto del laboratorio Pfizer que se colocará a los menores consta de dos dosis. La segunda se colocará 21 días después de la primera.

LOS PRIMEROS EN VACUNARSE

La vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años se hará de forma escalonada:

Primer grupo: niños de 5 a 11 años con comorbilidades o inmunosupresión, y niños de 10 a 11 años.

Segundo grupo: niños de 8 a 9 años.

Tercer grupo: niños de 5 a 7 años.

LEE TAMBIÉN: MINSA REDUCE A 7 DÍAS EL AISLAMIENTO DE PACIENTES CON SUS TRES DOSIS

Cabe precisar que entre las comorbilidades están la diabetes, trasplante de órganos, VIH, tuberculosis, entre otras.

ACOMPAÑANTES

Los menores que acudan a ser inmunizados deben asistir con uno de sus padres o un apoderado mayor de 18 años, quien deberá hacerse responsable de velar por el cuidado del niño durante las 72 horas después de recibir su dosis.

Al ingresar al local de inmunización, deberá mostrarse el DNI del niño y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento informado.

Si, por diversas razones el menor no cuenta con su documento de identidad, se puede presentar el certificado de nacimiento o el carné del esquema de vacunación regular (donde se registran todas las que recibió desde que nació).

CENTROS DE VACUNACIÓN

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.