COVID-19: ESTE VIERNES INICIA VACUNACIÓN DE PACIENTES PSIQUIÁTRICOS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó que este viernes 21 de mayo también se empezará a inmunizar a pacientes con enfermedades raras y con trasplante de órganos.

A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este viernes 21 de mayo, en paralelo a la vacunación contra la covid-19 de adultos mayores de 65 años, se iniciará la inoculación contra el virus de pacientes con cuadros psiquiátricos, enfermedades raras y con trasplante de órganos.

Según detalló se comenzará comenzará con la aplicación de los antídotos a ciudadanos con trastorno mental grave, donde se consideran cuadros psiquiátricos (psicosis, trastorno bipolar) y cuadros no psiquiátricos (como parálisis cerebral y autismo).

LEE TAMBIÉN | NO HABRÁ VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 7 DE JUNIO

En el caso de pacientes con enfermedades raras, Ugarte Ubilluz dijo que la atención será diversa, tanto en centros de vacunación como en domicilios, y se coordinará a través de las asociaciones que los agrupan o instituciones donde reciben tratamiento.

Por el lado de las personas que recibieron trasplante de órganos, como de riñón o cardiovascular, la vacunación de dará en los establecimientos donde se atienden, por lo que “será más fácil su orientación”, añadió Óscar Ugarte.

Cabe recordar que desde el viernes 21 de mayo también dará inicio la jornada de inmunización a adultos mayores de 65 a 69 años. Además, es importante señalar que hasta hoy (jueves 20 de mayo) el número de personas vacunadas contra la covid-19 con una dosis al menos asciende a 1´967.385. El número de ciudadanos que han recibido dos dosis es de 845.982.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.