COVID-19: ESTAS PLAYAS PERMANECEN CERRADAS HOY DOMINGO

Conoce que distritos mantienen la prohibición del ingreso.

(Foto: Andina)
A+

El Gobierno dispuso una serie de restricciones para la celebración del Año Nuevo, para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, y una de ellas son el cierre de playas hasta el 1 de enero.

Tras dictarse la medida a nivel nacional, algunos distritos con salida al mar optaron por prohibir dos días más el ingreso de bañistas.

CHORRILLOS

En el distrito de Chorrillos permanecen cerradas todas sus playas hoy domingo. También se mantendrán sin acceso al público para el lunes 3 de enero, día declarado no laborable.

LEE TAMBIÉN: ANUNCIAN CIERRE DE PLAYAS EL 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

El alcalde Augusto Miyashiro, explicó que esta medida busca que las playas no colapsen. Y es que recordó que el pasado 25 de diciembre, la playa Agua Dulce recibió a más de 10 mil personas que vulneraron los controles de seguridad.

MIRAFLORES

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que las playas del distrito se mantendrán inhabilitadas al público hoy domingo 2 y lunes 3 de enero, para impedir las multitudes.

Sin embargo, Molina aclaró que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por las personas que quieren salir a caminar, correr, en bicicleta o scooter.

Para el acceso al mar de Miraflores solamente podrá ser para aquellos que realizan deportes individuales como tabla y nado profesional.

Esta disposición fue oficializada mediante el Decreto de Alcaldía 022-2021/MM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LA PUNTA

El alcalde distrital de La Punta, Ramón Garay, anunció que las playas ubicadas en el distrito estarán cerradas hoy domingo 2 de enero del 2022, a fin de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ESSALUD HABILITARÁ MIL CAMAS EN LA VILLA PANAMERICANA

Precisó que, se van a instalar carteles en la entrada del distrito, a la altura del local de Regatas Unión, donde se informará a los visitantes que las playas estarán cerradas, y que solo podrán pasear por las calles y el malecón de La Punta.

Para el verano 2022, Garay dijo que se han establecidos que las playas del distrito 203 cuadrículas de 4 x 4 metros cada una, con un aforo de 850 personas y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Solo se podrá ingresar con una botella de agua.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.