COVID-19: ESSALUD INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN COLEGIOS

El Seguro Social recorrerá diversas instituciones educativas.

A+

El Seguro Social anunció el lanzamiento de la estrategia ‘EsSalud llega a tu encuentro’, que recorrerá los colegios para que los escolares se vacunen contra la COVID-19, y sus familiares y docentes completen su esquema de vacunación.

La campaña se inició en el colegio San Francisco de Sales, institución educativa de la Congregación Salesiana ubicada en el distrito de Breña. La brigada de vacunación llegó dotada de 150 dosis, entre pediátricas y para adultos, de los laboratorios Pfizer y Moderna.

La licenciada Jean Medina, vocera de EsSalud, señaló que el objetivo es beneficiar a los estudiantes, la plana docente y a los padres de familia que necesiten completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: MINSA EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE INFLUENZA A (H3N2)

EsSalud detalló que la estrategia se extenderá a lo largo de mayo con todos aquellos centros educativos que deseen participar. Además, deberán brindar las facilidades para la instalación de este vacunatorio itinerante.

La entidad comunicó que entre marzo y abril sus brigadas móviles han aplicado 55,057 dosis: en Plaza Norte 15,570, Aljovín 13,191, Miller 8,663, San Isidro Labrador 6,873, Surquillo 3,822, Sabogal 2,502, Monumental 2, 117, Parque de Las Leyendas 1,440 y San Isidro 879.

De esta manera, el Seguro Social de Salud, encabezado por Alegre Raúl Fonseca Espinoza, se suma con una nueva estrategia de inmunización.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.