COVID-19: ESSALUD HABILITARÁ MIL CAMAS EN LA VILLA PANAMERICANA

Hasta el momento, solo queda un 5 % de recursos disponibles en el complejo deportivo.

A+

Frente al aumento de casos positivos de COVID-19, por la variante ómicron, EsSalud anunció que habilitará mil camas en la Villa Panamericana, donde se viene atendiendo a un número importante de pacientes con SARS-CoV-2.

Esta medida se da ante la falta de equipos e insumos en esta etapa de la pandemia. El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, confesó que solo queda disponible el 5% de camas y recursos en el complejo deportivo.

“Solamente tenemos disponibles 100 camas, de 2000, en la Villa Panamericana. Estamos habilitando dos torres más con 1000 camas, previendo esta situación que podría ser preocupante”, declaró en Canal N.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ABEL SALINAS AFIRMA QUE ESTAMOS “EN UNA TERCERA OLA”

De esta manera, el acondicionado centro médico ubicado en Villa El Salvador, será potenciada ante una tercera ola de contagio.

Respecto a la disponibilidad de camas UCI, el funcionario detalló que el 45% está libre. “Se cuenta con el equipamiento disponible. Con el plan de contingencia estamos trabajando”, alegó.

VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Asimismo, resaltó la importancia de la vacunación. Por eso, han ampliado el horario de atención en algunos puntos, de 7:00 a.m. a las 7:00 p.m., a pesar de que estamos en un feriado largo.

“Mañana (domingo) superaremos la cantidad de la semana pasada tuvimos (de personas vacunadas). Lo que nos alegra es que muchas personas están tomando conciencia”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.