COVID-19: ESSALUD ADVIERTE QUE CASOS AUMENTAN EN 9 REGIONES

Piden mantener respeto por protocolos de bioseguridad para frenar avance de la COVID-19.

A+

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud dio la voz de alerta por un incremento de casos positivos de Covid-19 en las regiones de Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna, Lima y Arequipa.

De esta forma Fiorella Molinelli instó a la población a mantener y respetar los protocolos de prevención, tales como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarillas, más aun con las festividades de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

Asimismo, Fiorella Molinelli, indicó que “todos somos responsables de prevenir los contagios” y que EsSalud “está reforzando las actividades para garantizar la atención” en caso se registre una segunda ola de contagios.

LEE TAMBIÉN: ONP: GOBIERNO DEBERÁ CUMPLIR CON LEY DE DEVOLUCIÓN

20 DISTRITOS DE LIMA Y CALLAO

En su red social, Fiorella Molinelli adjuntó dos gráficos relacionados al aumento de infecciones; uno de ellos reveló que este incremento se encuentra también en 20 distritos pertenecientes a Lima y Callao.

San Bartolo (de 0% a 18%), Santa Anita (15% a 30%), Lurín (0% a 10%), Ancón (3% a 10%), Pachacamac (13% a 18%), La Victoria (7% a 13%), Carabayllo (4% a 10%), Barranco (7% a 11%), Puente Piedra (4% a 17%), Ate (15% a 18%), Santiago de Surco (3% a 5%), La Molina (3% a 5%), San Juan de Miraflores (5% a 7%), San Isidro (6% a 8%), San Borja (3% a 4%), San Miguel ( 12% a 21%), Lince (3% a 5%), Jesús María (2% a 3%), Magdalena del Mar (2% a 3%) y Miraflores (3% a 4%), son los distritos ubicados dentro del listado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.