COVID-19: DESEMPLEADOS POR LA PANDEMIA TENDRÁN BONO UNIVERSAL

Podrán acceder a subsidio de 760 soles, según el MIDIS.

Deberán consignar sus datos en el Registro Nacional de Hogares.
Viernes 22 de Mayo del 2020 | 7:54 am

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció que las personas que perdieron el empleo durante la pandemia generada por el nuevo coronavirus, podrán acceder al Bono Familiar Universal de S/ 760.

Ariela Luna, titular del Midis, sostuvo que esta medida es parte de las politicas sociales del Gobierno. “Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada, aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, indicó la ministra.

Explicó que para ello deberán consignar sus datos en la plataforma ‘Registro Nacional de Hogares’ (registronacionaldehogares.pe). Agregó que lo que busca la plataforma es actualizar la información para así beneficiar a todas las familias que necesitan recursos para afrontar la pandemia.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA TAXIS

Por otro lado, Luna señaló que las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma, para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumplen con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

“Es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar”, agregó.

Recalcó que esta plataforma virtual para acceder al Bono Familiar Universal estará habiltada a los beneficiarios por 10 días.

REQUISITOS

Uno de los requisitos para cobrar el subsidio es presentar el DNI en las agencias de las entidades financieras destinadas a la atención de las familias beneficiadas. Si has extraviado tu DNI, puedes tramitar el Certificado de Inscripción C4 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para subsanar la pérdida y poder reclamar este subsidio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.