COVID-19: CONVOCAN A VOLUNTARIOS DE JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 PARA APOYAR EN VACUNACIÓN

Los voluntarios brindarán información y orientación a las personas que lleguen a vacunarse contra la Covid-19.

A+

A través del Proyecto Legado se ha convocado a los más de 16 mil voluntarios que fueron participes de la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para que formen parte del nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao.

En un comunicado detallaron que los voluntarios se encargarán de brindar información y orientación a las personas que lleguen a dichos centros de vacunación.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: HOMBRE RIFA SU AUTO PARA PAGAR DEUDA POR TRATAMIENTO DE SU SUEGRO

Por otro lado, se precisó que los voluntarios entre 18 y 45 años recibirán una invitación para inscribirse donde se encontrará un formulario para actualizar los datos. Caso contrario, de no recibirlo o presenten alguna duda, se puede inscribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

Luego de ser convocados, ellos recibirán capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de seis horas en la sede a su elección, acumulando al menos cinco jornadas al mes.

“Es importante tener en cuenta que pueden participar ex voluntarios de los Juegos Lima 2019 que no tengan comorbilidad, no sean consideradas personas de riesgo y no tengan antecedentes policiales ni judiciales”, señaló el Proyecto Legado en su pronunciamiento.

Además, la entidad remarcó que dichos participantes recibirán equipos de protección personal (EPP), seguro contra accidentes, así como una acreditación y certificado de participación. También tendrán como beneficio un vale de alimentación.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.