COVID-19: CONTAGIOS TAMBIÉN SE HAN PRESENTADO EN TRABAJADORES DE LA AGROINDUSTRIA

Señalan que a los trabajadores se les ha practicado pruebas rápidas y moleculares y que los últimos casos reportados son de Uchiza.

A+

El sector de la agroindustria también ha sido golpeado por el Covid-19, así fuentes consultadas por EXTRA indicaron que en Sullana (región Piura), Ica, Arequipa y Uchiza (región San Martín), es donde hay mayor cantidad de afectados.

Según versiones de dirigentes sindicales de Sullana hay empresas que han instalado hospitales de campaña para atender a los trabajadores, pero dentro de la misma zona otras entidades ligadas a la agroexportación han impuesto “vacaciones” a cambio de 14 días de cuarentena, por lo que se solicita una inspección de Sunafil de manera urgente.

LEE TAMBIÉN: CARLOS ÁLVAREZ: “NO ESTOY EN TV POR MIS CRÍTICAS”

Incluso nuestras fuentes señalan que dos personas (cuyas edades van entre los 50 y 62 años), trabajadores del campo murieron con los síntomas del Covid-19, pero no se les practico la prueba de descarte a tiempo, siendo enterrados en cementerios de Sullana.

De este modo la preocupación aumenta en la agroindustria, pero hay empresas que ya han trasladado a la zona médicos ocupacionales y han dado a los trabajadores mascarillas y cubre rostros, por lo que en Sullana los casos han disminuido, en las últimas tres semanas, más no en la localidad de Uchiza donde se cultiva palma aceitera.

Ante esta realidad los sindicatos piden al Estado velar por los derechos laborales de los trabajadores y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.