COVID-19: CONOCE AQUÍ DÓNDE Y CUÁNDO VACUNARTE SI TIENES 58 O 59 AÑOS

Este viernes 25 de junio arranca vacunación de las personas de 58 y 59 años en Lima y Callao.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 58 y 59 años que serán vacunados contra la covid-19 a partir de este viernes 25 de junio en Lima y Callao. Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer el lugar, la fecha y la hora.

Este grupo de personas pueden ingresar sus datos (DNI o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombro por el Perú (https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/) para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que, luego de vacunar a este grupo, se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

LEE TAMBIÉN | UGARTE SOBRE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DE MENORES DE EDAD: SE PRIORIZARÁ A QUIENES PADECEN COMORBILIDADES

Señaló que la vacunación a las personas de 50 a 59 años será un reto mayor porque se trata de una población con un volumen más grande a los grupos etarios vacunados con anterioridad.

MÁS VACUNADORES

En otro momento, Ugarte Ubilluz comentó que la creciente llegada de vacunas anticovid al país exige ampliar los puntos y las brigadas de inoculación.

“Por eso la contratación (de vacunadores) ya está en curso, porque tenemos más vacunas y mayor capacidad de organización, y eso va creciendo, por lo que podemos ir ampliando a los de 50 años y, ojalá, iniciemos con los de 40 años antes de irnos”, apuntó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.