COVID-19: CIFRA DE INFECTADOS LLEGA A 135.905 EN EL PERÚ

Cantidad de personas afectadas por coronavirus subió en 6.154 personas, según el Ministerio de Salud.

Miércoles 27 de Mayo del 2020 | 7:14 pm

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 27 mayo que se elevó a 135.905 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se habían reportado 129.751.

Este anuncio se dio en el día 73 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: YOLA POLASTRY: “DEBEMOS UNIRNOS COMO FAMILIA”

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno que rigen desde el lunes 25, está que las personas pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar sus vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.

De igual forma, desde el 25 de mayo nuevas actividades económicas han vuelto a operar, en lo que será el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva, entre ellas se encuentra el comercio electrónico y el servicio de peluquería a domicilio, entre varios otros servicios.

LEE TAMBIÉN: COMISIÓN DE CULTURA IMPULSARÁ INTERPELACIÓN CONTRA MINISTRA GUILLÉN

Otra de las medidas implementas es la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.