COVID-19: TRANSFERIRÁN DE MÁS DE S/ 135 MILLONES AL MINSA PARA COMPRA DE VACUNAS

Mediante un Decreto Supremo, el MEF autorizó la transferencia del dinero al Minsa.

(Foto: Andina)
A+

Un gran apoyo para la salud. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 135.6 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

En el Decreto Supremo N° 211-2021-EF fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano donde se resalta la disposición del Ejecutivo para realizar la acción, la misma que se dará con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

LEE TAMBIÉN | ÁNCASH A LA ESPERA DE 54,040 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

La transferencia de partidas, según precisa la norma, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Economía, Pedro Francke, y el titular del Minsa, firmaron el mencionado decreto.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.