COVID-19: ASÍ OBTIENES EL CARNÉ DE VACUNACIÓN DIGITAL | VIDEO

El Minsa habilitó una página para poder acceder al certificado de manera segura y gratuita.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los ciudadanos ya vacunados contra la covid-19 pueden acceder a una página para descargar, de manera segura y gratuita, el certificado digital de inmunización.

El procedimiento lo puede hacer toda persona que ya haya recibido las dos dosis contra el virus chino, también a las que no correspondan a este proceso, como es la influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades.

LEE TAMBIÉN | EXIGIRÁN VACUNACIÓN COMPLETA DESDE EL 15 DE DICIEMBRE PARA INGRESAR A ESPACIOS CERRADOS

En esa línea, el Minsa ha publicado un video en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer los pasos que se debe seguir para obtener su carné de vacunación.

PASOS

Para la obtención del carné digital es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan. Sigue estos pasos:

  1. Ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación.
  2. Una vez dentro le aparecerá un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carné de vacunación”.
  3. Al darle clic, se te abrirá otra página donde le solicitarán: fecha de nacimiento, el número de DNI y la fecha de emisión del documento.
  4. Luego podrá verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, número de lote, cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, lugar donde fue inoculado y datos personales de la persona beneficiada.
  5. Para la descarga del certificado de vacunación, podrá hacerlo utilizando un código QR.

En el último reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, 17 millones 888,763 personas recibieron una dosis, mientras que 14 millones 121,827 ciudadanos ya fueron totalmente inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.