COVID-19: ANESTESIÓLOGOS SE PREPARAN PARA LUCHAR EN ESTA TERCERA OLA

Especialistas han sido llamados a las salas UCI, según la doctora Catherine Suárez.

A+

Ante el déficit de médicos intensivistas para atender a pacientes infectados por COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), más de 2,300 anestesiólogos han sido convocados para luchar frente al virus en esta tercera ola de contagios.

La presidenta de la Sociedad Peruana de Anestesiología, Catherine Suárez Egoavil, manifestó que sus colegas reafirman el compromiso de “seguir trabajando sin descanso contra el coronavirus, el cual viene cobrando la vida de más de 203,193 peruanos según cifras del Ministerio de Salud (Minsa)”.

“Los profesionales de anestesiología están preparados y dispuestos a colaborar en esta tercera ola. Nosotros somos los profesionales que mejor manejamos la vía aérea, ventilación mecánica e intubación endotraqueal, un procedimiento importante para salvar la vida de la población en esta pandemia”, declaró.

LEE TAMBIÉN: MINEDU EVALUARÁ CASOS DE ESCOLARES NO VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

En ese sentido, agregó que han “sido llamados a las salas de cuidados intensivos para trabajar con pacientes COVID-19”. La experta resaltó que su especialidad es una de las más golpeadas “porque han tenido 1,008 compañeros contagiados y 29 fallecidos por SARS-CoV-2”.

COVID-19 EN EL PAÍS

El Minsa reportó 15,826 casos confirmados en las últimas 24 horas, así como 33 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte, actualmente hay 5,122 personas hospitalizadas por la COVID-19, de los cuales 995 están en UCI con ventilación mecánica.

Desde que inició la pandemia hasta el 12 de enero de 2022, se han procesado muestras para 22 millones 824 mil 009 personas, de las cuales 2 millones 473 mil 709 casos fueron positivos y 20 millones 350 mil 300 negativos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.