COVID-19: AMÉRICA LATINA SE APROXIMA A LOS 2.5 MILLONES DE MUERTOS

Hay 128 millones de contagiados con el nuevo coronavirus, según el último reporte de la OMS.

A+

América Latina se aproxima a los 2.5 millones de muertos por la COVID-19 y a los 128 millones de casos, en momentos en los que las autoridades sanitarias mundiales analizan poner fin al tratamiento de coronavirus como una pandemia.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente hay 2 millones 471,381 fallecimientos como consecuencia del covid-19 y 127 millones 975,395 contagiados con el virus chino.

Estos datos se conocen el mismo día en el que la OMS informó que publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia.

El objetivo será pasar a una fase en la que haya un “control sostenido” de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.

LEE TAMBIÉN: JEFE DEL INS: LOS MEDICAMENTOS NO CURAN LA COVID-19

Pese a la intención de la OMS, lo cierto es que en Brasil y Colombia, dos de los países más afectados por el virus en esta región, la pandemia está lejos de terminar.

Así lo demuestra el registro de 135,080 nuevos casos el domingo en Brasil, con lo que superó los 24 millones de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzando, además, un promedio récord de cerca de 150,000 infecciones por día.

Según el Ministerio de Salud, el gigante suramericano registró también 296 nuevas muertes por covid, que elevan hasta 623,097 el total de víctimas y hasta 24 millones 44,255 el de contagios.

Igualmente, Colombia reportó este domingo 217 fallecidos, pasando de los 200 por primera vez desde agosto, mientras los casos diarios parecen mantenerse estables por debajo de los 30,000 diarios, aunque las pruebas también se han reducido.

Se trata de la cifra más alta de fallecidos desde el 3 de agosto, cuando el país estaba saliendo de la tercera ola del covid-19 y se notificaron 268 fallecidos.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.