COVID-19: AFORO EN COLEGIOS AL 100 % SE DARÁ SI AUMENTA LA VACUNACIÓN

El Instituto Nacional de Salud dijo que esta medida dependerá de la inoculación en menores.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre el aforo en los colegios en medio de la pandemia por la COVID-19. A través del Instituto Nacional de Salud (INS), la autoridad competente indicó que el incremento de alumnos en las aulas dependerá del proceso de vacunación en menores.

El jefe del INS, Víctor Suárez, comentó que abrir el aforo al 100 % también se daría tras un monitoreo del aumento de casos en la población escolar. En ese sentido, resaltó que “no se ha observado un aumento de casos relacionados con la apertura de los colegios”.

“Hemos visto que, en los vacunatorios, las mamás y los papás están llevando a sus hijos a vacunarse cada vez más frecuente. Sobre todo, los fines de semana que se han habilitado los vacunatorios de 36 horas continuas para poder romper las barreras de los horarios para vacunar a los niños”, refirió.

LEE TAMIBÉN: COVID-19: CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE LA SUBVARIANTE ÓMICRON XE

De otro lado, dijo que el uso de la mascarilla en Perú seguirá siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados debido a la baja tasa de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además, por la presencia de subvariantes del virus. Suárez dijo que actualmente, nuestro país se encuentra en un 49% de vacunados con terceras dosis, pero con grandes brechas entre las regiones.

“La cobertura no es homogénea a nivel nacional. Necesitamos aumentar esto para poder, con tranquilidad, empezar a relajar ciertas medidas como el uso de mascarillas en espacios abiertos sin aglomeración”, recalcó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram