COVID-19: ABEL SALINAS AFIRMA QUE ESTAMOS “EN UNA TERCERA OLA”

El exministro espera que el Ejecutivo tenga un paquete de medidas frente a un rebrote.

A+

Alerta. El exministro de Salud, Abel Salinas, advirtió a la ciudadanía que ya estamos en medio de una tercera ola de contagio por la COVID-19. Estimó que en los próximos días podría haber más casos de la variante ómicron.

Hemos iniciado una tercera ola. Lo que va a ocurrir, y es lo que demuestra esta variante, es que tendremos más contagiados. Sin embargo, lo que esperamos es que haya menos hospitalizados en cuidados intensivos”, manifestó.

En una entrevista con Canal N, comentó que “ya se debería ir trabajando cómo va a ser el cuidado en el primer nivel de atención y en casa”.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ESTOS VACUNATORIOS ATENDERÁN EL 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

“Ya todos deberían saber qué hacer cuando hay síntomas porque serán cuadros que se podrían atender en las viviendas. Quedaría por recomendar aislamientos temporales. Ya todos deberían tener claro lo que deberían hacer”, comentó.

Asimismo, dijo que varias personas se quieren hacer pruebas moleculares, incluso dos o tres veces por semana. “En Estados Unidos se agotan porque la preocupación motiva al descarte, y en Perú podría ocurrir lo mismo si no hay una educación adecuada de las autoridades”, agregó.

VACUNATORIOS

Cabe precisar que algunos centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima y Callao atenderán el 1 de enero, en un horario especial para la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

Así lo indicó el Seguro Social de Salud (EsSalud). Atenderán desde las 7:00 a.m. hasta las 2 p.m., y son: Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (La Molina), Real Felipe (Callao) y San Isidro, Labrador (Ate).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.