CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS SEGUIRÁN VIGENTES EN EL PERÚ

El TC declaró infundada la demanda contra estas polémicas actividades.

(Foto composición)
Martes 25 de Febrero del 2020 | 2:38 pm

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió declarar infundada la demanda de los ciudadanos contra las corridas de toros y peleas de gallos.

En la sesión de hoy no se alcanzaron los cinco votos necesarios para declarar inconstitucional dichas actividades, las mismas que han generado polémica desde hace muchos años.

La demanda fue planteada por un grupo de 5,000 ciudadanos en contra de algunas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal que excluían de sus alcances a las corridas y peleas de toros y a las peleas de gallos.

VOTACIÓN

Los miembros del TC decidieron votar por separado los tres puntos que los demandantes consideraban inconstitucionales.

Corrida de toros: Cuatro magistrados votaron a favor, estos fueron José Luis Sardón, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez (ponente en el caso) y Augusto Ferrero Costa. En contra lo hicieron Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Ernesto Blume Fortini.

Pelea de toros: La votación se repitió, el resultado fue 4-3 nuevamente.

Pelea de gallos piqueros: Es decir sin navajas, sino de manera natural y sin elementos peligrosos. La decisión fue la misma.

Pelea de gallos navajeros: La decisión fue 3-4, habiéndose sumado a voto en contra el magistrado Ramos Núñez, quien en suponencia hizo esa distinción.

Como en ningún caso se logró los cinco votos requeridos, la ley cuestionada se mantiene sin alteraciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.