CORONAVIRUS: ZEBALLOS ANUNCIA QUE EVENTOS SOCIALES SEGUIRÁN SUSPENDIDOS

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó, en el día 28 del estado de emergencia, que en el escenario post cuarentena todo espectáculo y/o actividad que implique mayor concentración de personas, continuarán temporalmente suspendidas.

«Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado«, sostuvo el premier en diálogo con La República. El fin es el de evitar nuevos contagios o un brote del virus a futuro.

«El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas», manifestó Zeballos.

Hace unos días el Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 hasta el próximo 26 de abril; sin embargo, la decisión final dependerá de las cifras de contagio que se sigan registrando en nuestro país hasta los días previos. Hasta la fecha, hay 193 muertos y 7,519 infectados por coronavirus en el Perú.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.