SACERDOTE QUE ESTUVO GRAVE POR COVID-19 FUE DADO DE ALTA [VIDEO]

Luis Núñez del Prado pasó 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios en el hospital Rebagliati.

En medio de los aplausos de médicos. El sacerdote ahora pasará por una etapa de rehabilitación. (Foto captura)
A+

El sacerdote Luis Núñez del Prado (47), quien fue el primer caso grave de COVID-19 en el Perú, tras una ardua batalla contra el virus de Wuhan,  fue dado de alta hoy del Hospital Edgardo Rebagliati, que se ubica en el distrito de Jesús María.

El religioso, que pertenece a la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, pasó 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios, esta tarde salió del nosocomio en medio de los aplausos de los médicos y acompañado por la directora de EsSalud, Fiorela Molinelli.

LEE TAMBIÉN | PRESENTAN UNIDAD HOSPITALARIA PARA POLICÍAS CON COVID-19

Núñez del Prado no podía respirar por sus propios medios, debido a que sufría una fuerte neumonía atípica, por lo que permaneció en aislamiento, bajo estricto control clínico y con ventilación mecánica puede recuperarse  por completo y ahora vuelve a casa con los seres que más quiere.

“Me siento muy contento. Acabo de salir del Hospital Rebagliati y saludo al pueblo peruano. Les digo que nunca pierdan la esperanza, hay que ser fuertes y valientes”, indicó el sacerdote.

“Tengo que regresar a casa para rehabilitarme con apoyo de los médicos, que me están monitoreando […] He estado muchos días postrado y ahora tengo que pasar por una terapia para volver a caminar y recuperarme”, agregó muy emocionado.

LEE TAMBIÉN | NEYMAR RECHAZÓ 100 MILLONES DE EUROS DEL PSG

Por su parte, Fiorela Molinelli saludó la recuperación del primer paciente internado en uno de los hospitales de EsSalud por causa de la pandemia.

«Así como lamentamos el fallecimiento de tantas personas, también saludamos casos de éxito como el de usted», le dijo la funcionaria al padre.

? #ENVIVO | ¡Felicidades! Sacerdote Luis Núñez del Prado nos comenta cómo superó su lucha contra el COVID-19 durante su estadía en UCI y bajo el cuidado de los especialistas del Seguro Social.#SeguimosEnGuardia ?

Posted by Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud on Monday, May 4, 2020

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.