CORONAVIRUS: MÁS DE 150 MUJERES ARRESTADAS POR SALIR EL LUNES

La PNP exhortó a que reflexionen sobre la situación que pone en riesgo la salud de sus familiares.

Martes 7 de Abril del 2020 | 8:00 am

A raíz del aumento de infectados por el Covid-19, también se elevó la cantidad de irresponsables que no acatan la cuarentena decretada por el Gobierno. Más de 150 mujeres fueron intervenidas por no respetar la restricción del tránsito diferenciado en la zona de Alto Mayo, en San Martín.

El mayor número de mujeres intervenidas sucedió en el distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, al norte de San Martín, las mismas que fueron conducidas al estadio del IPD donde la mayoría de detenidas aseguró no desconocer esta prohibición.

LIBERADAS 

Tras ser instruidas sobre el grave peligro que corren al salir de sus viviendas, las mujeres fueron liberadas motivadas a cumplir con las normas y el aislamiento social obligatorio.

Por su parte, la Policía Nacional continuará desarrollando operativos constantes para que las personas transiten solo en días autorizados y por motivos explícitos.

La institución policial exhortó a la población a que reflexionen sobre la situación que pone en riesgo la salud de sus familiares y personas de entorno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.