CORONAVIRUS EN PERÚ: CONOCE TODOS LOS BONOS POR COBRAR

Desde el ‘Yo me quedo en casa” hasta el ‘Universal’, entérate cuál te toca cobrar.

Los montos que puedes recibir van desde los 760 hasta los 2,400 soles.
A+

Con el fin de mitigar en parte el problema de millones de peruanos, que no pueden ganarse la vida como antes de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno continúa con la entrega de bonos para aquellos hogares que se encuentren en situación vulnerable. A continuación conoce todo sobre estos subsidios.

‘ME QUEDO EN CASA’

El primer bono de S/380 está dirigido a unos 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella. Con la extensión de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/380 cada uno y actualmente se está entregando este segundo desembolso. Para saber si eres uno de los beneficiarios, puedes verificar en la página www.yomequedoencasa.pe o llamar a la línea gratuita 101.

INDEPENDIENTE

Hasta el momento, 670 mil ya han cobrado el subsidio. El bono está dividido en dos pagos de S/380 cada uno, es decir, en total se están entregando S/760 a cada beneficiario. Para saber si te corresponde efectuar el cobro puedes consultar en la web www.bonoindependiente.pe

Para los beneficiarios que ya tengan una cuenta en el Banco de la Nación, el bono ha sido depositado directamente a la cuenta.

BONO RURAL

El bono rural, dirigido a 837,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales, es de S/760 y se entregará en un solo pago. Para conocer si estás en la lista de beneficiarios puedes revisar la web bonorural.pe/ donde deberás ingresar tus datos.

BONO ELECTRICIDAD

El subsidio se entrega por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socio-económicos D y E. La entrega no será directamente a las familias, sino que se entregará a la empresa distribuidora de electricidad para pagar el recibo. Osinergmin ya publicó el padrón de beneficiarios en la plataforma www.bonoelectricidad.pe

SUSPENSIÓN

El Gobierno entrega un subsidio de hasta S/760 para los trabajadores que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores. El subsidio está dirigido a empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.

La prestación económica no será aplicable para los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado. Ingresa a esta web para ver si te toca: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

UNIVERSAL

El subsidio de S/760 está dirigido a aquellos hogares cuyos integrantes no perciban ningún ingreso durante el estado de emergencia. En su primer tramo esta medida beneficiaría al 75% de hogares del país, es decir, unos de 6.8 millones de familias. Actualmente se está complementando este pago, que debe acabar este fin de mes. Para consultar si eres beneficiario de este bono, puedes ingresar a este link bonouniversalfamiliar.pe/ donde se ha habilitado la plataforma.

Respecto a este bono, hoy viernes 14 de agosto le toca cobrar a quienes su DNI termina en 6-7, mientras que mañana es para quienes el último dígito de su documento acaba en 8-9.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.