CORONAVIRUS EN PERÚ: COMBIS DEJARÁN DE TRANSITAR POR SER FOCO INFECCIOSO

Esta medida es para salvaguardar la salud de todos los peruanos, luego de la cuarentena.

Combis dejarán de transitar por ser foco infeccioso y de contagio. (Foto difusión)
Viernes 10 de Abril del 2020 | 11:27 am

Farid Matuk anunció en el programa “Tengo Algo que Decirte” que unas de las medidas que se adaptará al sistema en los próximos días para para evitar un rebrote del coronavirus, es la prohibición de la circulación de las combis.

“Las minicombis o ‘loncheritas’ son máquinas de infección, uno va bien apiñados adentro. Esas no pueden circular, en una mototaxi estás más distanciado que en una loncherita”, señaló en Latina.

Esa idea fue complementada por el experto en salud pública Marco Almerí, quien manifestó lo siguiente: “Las combis ya no van a circular, no solo en Lima sino en todo el país, porque representan un foco infeccioso debido a que allí cuando se traslada la gente lo hacen de manera hacinada”.

‘MARTILLAZO TECNOLÓGICO’

Matuk también habló sobre un ‘martillazo tecnológico’, el cual se refiere a que, con el apoyo de las compañías de telefonía, se podrá saber los lugares con más aglomeraciones y se enviará un mensaje a los usuarios de la agencia para que tomen las precauciones del caso y puedan retirarse del sitio porque es una fuente de exposición al virus.

“Las antenas de celular que están en todo Lima van a medir la excesiva concentración de las personas y esta excesiva concentración es la fuente de infección garantizada”, añadió el integrante del Comando COVID-19.

Además, teniendo en cuenta que las cosas ya no serán como antes, la situación post cuarentena va a ser distinta, indicó Farid Matuk.

“Tal como lo hacemos hoy vamos a pasar a algo más relajante, pero no va a ser lo mismo de antes. El principal temor para no caer en los errores de Italia o España y que se produzca un rebrote. Es decir, no vamos a tener la gran fiesta del clásico peruano en el estadio, eso no”, precisó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.