CORONAVIRUS: 20 MIL MICROEMPRESAS EN RIESGO DE QUIEBRA

Tienen poco respaldo financiero y urge un rescate económico para no perder más empleos.

Empresas pequeñas en riesgo económico. (Foto Comercio)
A+

No es sorpresa para nadie que las empresas peruanas sufren hoy un duro golpe económico. Las más afectadas son las micro y pequeñas empresas (mypes), que son las que en su mayoría han solicitado acogerse al auxilio legal de la suspensión perfecta de labores para no caer en una problemática de impuestos y demás.

ATENCIÓN

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que hasta el 12 de mayo unas 23,088 empresas solicitaron acogerse a esta medida excepcional, lo que significa la afectación de unos 212,762 puestos de trabajo.

Del total de solicitudes, el 80 % corresponde a microempresas. Es decir, unos 18,417 emprendimientos que tenían registrados entre 1 y 10 trabajadores.

Esta es una medida extraordinaria a la cual las empresas pueden optar ante su paralización económica.

LEE TAMBIÉN | AMY GUTIÉRREZ LLORA EN VIVO TRAS ACUSACIONES DE MAYRA GOÑI

El abogado laboralista Ricardo Herrera explica que las empresas pueden recurrir a esta opción, que significa la posibilidad de suspender las actividades laborales de un trabajador de forma temporal.

“Es una medida que el empleador toma sobre el efecto de otras medidas alternativas. Lo hace cuando ya está en la imposibilidad de pagar el sueldo a los trabajadores porque no tiene ingresos o porque su caja ya se agotó. Entonces necesita ese respiro para que en 90 días como máximo retome actividades”, señaló a Perú21.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.