162 CASOS DE VIOLACIÓN Y SIETE FEMINICIDIOS DURANTE LA CUARENTENA

La ministra de la Mujer señala que cada vez las atenciones son más rápidas y efectivas.


Los casos de violencia contra la mujer que se reporten en las comisarías deberán resolverse en 24 horas como máximo. (Foto referencial)
A+

Los casos de violencia contra la mujer que se reporten en las comisarías deberán resolverse en 24 horas como máximo. Las denuncias serán consideradas urgentes por la PNP,así lo dispuso el Gobierno mediante un decreto.

El Decreto Legislativo N° 1470, publicado ayer en El Peruano, fija medidas para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar durante el período de pandemia por el COVID-19.

Ahora los jueces tendrán que trabajar con los elementos probatorios disponibles, sin la necesidad de las pruebas psicológicas ni la ficha de valoración de riesgo. Podrán hacer su trabajo de manera virtual.

“Tenemos que de 162 violaciones, 102 son a niños, niñas y adolescentes durante el estado de emergencia, además de siete feminicidios. Esto no puede seguir”, dijo la titular del sector, Gloria Montenegro.

Agregó que “lo bueno de este decreto es que establece que todos los casos contra la violencia deben ser atendidos más allá del nivel de riesgo”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.