COREA DEL NORTE VOLVIÓ A PROBAR UN MISIL

Trump respondió afirmando que coreanos “tienen todo para perder”.

7-1 a
7-1 b
7-1 c SILUETA
Lunes 9 de Diciembre del 2019 | 9:31 am

Corea del Norte llevó a cabo una “prueba muy importante” en su base de lanzamiento de satélites de Sohae, anunció la agencia oficial KCNA, en un contexto de estancamiento en las negociaciones entre Pyongyang y Washington.

El resultado de este ensayo tendrá un “efecto importante”, al cambiar el “estatus estratégico” de Corea del Norte, declaró un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias del Norte, en un comunicado divulgado por KCNA, que no aportaba más detalles sobre el artefacto probado.

Durante una cumbre organizada en Seúl en septiembre de 2018, el dictador norcoreano Kim Jong-un se comprometió a cerrar el sitio de Sohae, también conocido por el nombre de Tongchang-ri.

Pero los avances hacia una “desnuclearización” de la península coreana no duraron mucho. En marzo, los satélites detectaron unas obras que se estaban realizando en esta base para una “rápida reconstrucción”.

El sábado, una conversación dejó el claro que la tensión iba en aumento. “La situación actual en la península coreana es grave”, consideraron los presidentes estadounidense y surcoreano, Donald Trump y Moon Jae-in, en un diálogo telefónico.

“TIENE MUCHO QUE PERDER”

En tanto, Donald Trump, advirtió, tras el anuncio de Pyongyang, que el líder norcoreano Kim Jong-un tiene “demasiado para perder” si se muestra de una manera “hostil”.

“Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene demasiado para perder, todo de hecho, si actúa de manera hostil”, dijo Trump en su cuenta de Twitter y en respuesta a la prueba en la base de lanzamiento de satélites de Sohae.

“Él firmó un contundente Acuerdo de Desnuclearización conmigo en Singapur. No quiere quedarse sin su relación especial con el presidente de los Estados Unidos ni interferir con las elecciones presidenciales en noviembre”, agregó Donald Trump.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.