COREA DEL NORTE SE ALISTA PARA LA GUERRA

Preparan un “ejército invencible” y despliega tropas.

Martes 19 de Noviembre del 2019 | 6:30 am

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisa unas maniobras “de guerra real” de la Fuerza Aérea del país, y promete crear un “ejército invencible”.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) ha informado de que Kim estuvo supervisando un ejercicio militar de desembarco aéreo de tiradores especializados en un campo de entrenamiento hace unos días.

Mientras observaba la maniobra aérea, añade el medio, el líder norcoreano creyó conveniente “efectuar maniobras sin aviso bajo las condiciones simuladas de una guerra real” para así mejorar la disposición bélica de las Fuerzas Armadas y construir un “ejército invencible”.

Kim exhortó también a sus pilotos de combate a prepararse para enfrentar a enemigos “armados hasta los dientes” en un eventual conflicto bélico, sin llegar a especificar a qué enemigos se refería.

Esto se produce hora después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya conminado en un tuit a Kim “apurarse y alcanzar un acuerdo” para el desarme nuclear de Corea del Norte más cuando Estados Unidos y Corea del Sur han decidido cancelar sus maniobras militares para favorecer la diplomacia nuclear.

Corea del Norte ha avisado en varias ocasiones que se enfrenta a constantes actos hostiles de Estados Unidos desde que ambos países empezaron los diálogos de desnuclearización en junio del 2018.

Desde el pasado febrero que las negociaciones nucleares han entrado en un callejón sin salida, Corea del Norte ha llevado a cabo, de manera frecuente, pruebas de misiles balísticos, argumentando que estos lanzamientos tienen por meta emitir una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur por sus maniobras militares conjuntas, que, conforme a Pyongyang, son actos provocativos y amenazan su soberanía territorial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.