COREA DEL NORTE PROBÓ UNA NUEVA ARMA TÁCTICA Y ALARMA EN TODO EL MUNDO

El país asiático mejora en gran forma su capacidad de ataque nuclear.

A+

Kim Jong-un y Corea del Norte vuelven a encender las alarmas de todo el planeta. El presidente del Comité de Asuntos de Estado la nación comunista, supervisó el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de arma guiada táctica significativa en la mejora de la eficiencia de operaciones nucleares tácticas.

El nuevo sistema de armas es “de gran significado en la considerable mejora de la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de la primera línea, la mejora de la eficiencia de la operación de armas nucleares tácticas de norcorea, y la diversificación de sus misiones de potencia de fuego”, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

ALTA VELOCIDAD

El medio de comunicación norcoreano añadió que el lanzamiento de prueba se llevó a cabo con éxito, sin dar a conocer otros detalles sobre el arma probada, incluido su tipo.

El Ejército surcoreano dijo posteriormente que detectó, el sábado a las 6:00 p.m., el lanzamiento norcoreano de dos proyectiles hacia el mar del Este. Los proyectiles volaron 110 kilómetros a una altitud de 25 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 4.

Inmediatamente después del lanzamiento, la Oficina de Seguridad Nacional presidencial y las agencias militar y de inteligencia sostuvieron una reunión de emergencia para discutirlo, según el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Los expertos surcoreanos dijeron que Corea del Norte parece haber probado un sistema de artillería pesada recién desarrollado o misiles KN-23 mejorados -su propia versión del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) estadounidense-.

TECNOLOGÍA RUSA

Las fotos reveladas por la KCNA muestran que el vehículo transportador-erector-lanzador (TEL) tiene dos tubos, mientras el arma táctica tiene un externo semejante al del misil KN-23, conforme al modelo del misil balístico Iskander de Rusia.

El Corea del Norte podría haber modificado el misil para que sea apto para los múltiples tubos de TEL. El KN-23 es conocido por tener autonomía de vuelo de 400 a 600 kilómetros pudiendo atacar a Corea del Sur.

Durante su inspección del último lanzamiento de prueba, Kim dio instrucciones importantes sobre “el fortalecimiento de las capacidades de defensa y las fuerzas de combate nuclear del país.

Kim elogió en grado sumo al sector de investigación científica y de defensa nacional por su “éxitos continuos en alcanzar objetivos fundamentales para asegurar la disuasión de guerra”, establecidos en el octavo congreso del partido celebrado el año pasado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.