COREA DEL NORTE POSEE DECENAS DE ARMAS NUCLEARES Y QUÍMICAS

Afirman que tiene 60 bombas de aniquilación masiva.

(Foto: Andina)
A+

Piongyang podría disponer de hasta 60 bombas nucleares, así como del tercer mayor arsenal de armas químicas del mundo con un total de hasta 5,000 toneladas, según cálculos del cuartel general del Departamento del Ejército de EE.UU. recogidos en un reciente informe titulado ‘North Korean tactics’ (‘Tácticas de Corea del Norte’).

“Las estimaciones para las armas nucleares de Corea del Norte oscilan entre 20 y 60 bombas, con una capacidad para producir seis nuevos dispositivos cada año”, sostienen los autores del documento.

Según los analistas, Piongyang “buscó armas nucleares porque sus líderes pensaron que la amenaza de un ataque nuclear evitaría que otros países contemplaran un cambio de régimen” en la hermética nación.

QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS

Además, se estima que Piongyang posee entre 2,500 y 5,000 toneladas de armas químicas “de aproximadamente 20 tipos diferentes”, lo que convierte al país en el tercero con más agentes químicos en el mundo. Según el informe estadounidense, es “muy probable” que el Ejército norcoreano utilice proyectiles de artillería química.

Por otro lado, Corea del Norte también ha realizado investigaciones sobre armas biológicas y, posiblemente, ántrax o viruela como armas, que podrían montarse sobre misiles para su uso contra Corea del Sur, EE.UU. y Japón, advierten los expertos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.