COREA DEL NORTE: KIM JONG-UN AMENAZA OTRA VEZ A ESTADOS UNIDOS

El gobierno norcoreano advierte que usará armas nucleares a la menor provocación.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una imagen de archivo fechada en octubre de 2020. EFE/EPA/KCNA
A+

El líder norcoreano Kim Jong-un advirtió nuevamente que Corea del Norte usaría sus armas nucleares de manera preventiva si se ve amenazado.

Kim expresó su “firme voluntad” de continuar desarrollando su ejército con armas nucleares para que pueda “contener y frustrar de manera preventiva y completa todos los intentos peligrosos y movimientos amenazantes, incluidas las amenazas nucleares cada vez mayores de las fuerzas hostiles, si es necesario”, dijo el oficial norcoreano.

Agencia Central de Noticias. KCNA dijo que Kim llamó a sus oficiales militares para elogiar su trabajo durante el desfile, donde Corea del Norte exhibió las armas más grandes de su arsenal nuclear, incluidos misiles balísticos intercontinentales.

LEE TAMBIÉN: COREA DEL NORTE PROBÓ UNA NUEVA ARMA TÁCTICA Y ALARMA EN TODO EL MUNDO

También lanzó una variedad de misiles de combustible sólido de corto alcance para ser disparados desde vehículos terrestres o submarinos, que representan una amenaza creciente para Corea del Sur y Japón.

El desfile que marca el 90 aniversario del ejército de Corea del Norte se produjo cuando Kim revive la política arriesgada nuclear destinada a obligar a Estados Unidos a aceptar la idea de su país como una potencia nuclear y eliminar las sanciones.

Kim prometió además desarrollar sus fuerzas nucleares a la “velocidad más rápida posible” y amenazó con usarlas si lo provocaban. “Nunca se limitarían a la única misión de disuasión de guerra”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.