COREA DEL NORTE ALISTA ‘REGALITO’ PARA JOE BIDEN

Revelan lo que sería el lanzamiento de nuevo misil desde el mar.

A+

Las imágenes satelitales de un astillero norcoreano han detectado actividades sospechosas que sugieren que Corea del Norte podría estar lista para lanzar un nuevo misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés) en el futuro cercano, según informó un sitio web estadounidense especializado en monitorizar al país comunista.

‘38 North’ reportó que recientes imágenes de un satélite comercial muestran que en el astillero norcoreano de Sinpo, en la costa oriental, el dique seco flotante, que normalmente está amarrado a un muelle cercano, ahora ha sido colocado a lo largo del muelle de despliegue de submarinos en el área de construcción.

LEE TAMBIÉN | SMP: SUJETO ACUDE A POLLADA Y TERMINA ACRIBILLADO

Señalando que tal acomodo no es habitual, el sitio web dijo que es una indicación de que el nuevo SLBM, que ha estado en construcción durante varios años, podría estar casi terminado o listo para ser desplegado y lanzado en el futuro cercano.

Corea del Norte ha estado construyendo un nuevo submarino, que se cree que es de 3.000 toneladas y tiene la capacidad de cargar tres SLBM.

Pyongyang desveló el nuevo activo, por primera vez, en julio de 2019. Actualmente, se piensa que Corea del Norte tiene 70 submarinos, incluidos alrededor de 20 de clase Romeo de 1.800 toneladas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.