CONVOCAN A CONCURSO PARA SELECCIONAR PROPUESTAS DE VOLUNTARIADO VIRTUAL

Llamado del Ministerio de la Mujer para el Inabif.

A+

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) convoca al primer concurso de ideas “Voluntariado Virtual que transforma vidas”, que tiene como objetivo promover el diseño y ejecución de propuestas creativas que puedan desarrollarse a distancia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables que atiende el MIMP, en los centros de acogida y atención residencial de Lima y Callao.

“La pandemia nos obliga a dar el salto hacia lo digital para continuar con el apoyo solidario de las personas que están siempre dispuestas a compartir con quienes más lo necesitan, en especial con nuestras/os residentes. El valioso tiempo, esfuerzo y conocimientos que, desinteresadamente destinan las personas voluntarias a causas sociales, contribuyen a mejorar nuestro país”, indicó el director ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), José Manuel Villaorduña Aristondo.

Asimismo, señaló que, antes de la pandemia, los centros del Inabif contaban con más de 400 voluntarias/os. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se ha suspendido el servicio presencial y se vienen implementando algunas actividades virtuales en favor de las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar y personas adultas mayores en situación de riesgo o estado de abandono que atiende la institución.

LEE TAMBIÉN: BONO UNIVERSAL: CRONOGRAMA PARA DEPÓSITO EN CUENTA

¿Cómo participar?

La participación es grupal (mínimo dos y máximo seis personas). Pueden participar personas de nacionalidad peruana o extranjera, mayores de edad y residentes en Lima y Callao. Las iniciativas deben estar alineadas a los objetivos del Inabif y, en ese sentido, deben promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las poblaciones que atiende la institución.

Pueden considerar actividades artísticas, culturales, educativas, deportivas, recreativas, de soporte emocional, salud y otras que contribuyan a desarrollar capacidades o fortalecer habilidades de las y los residentes del Inabif. Las propuestas se recibirán del 01 al 15 de noviembre del presente año.

En diciembre de 2020, se reconocerán a los tres primeros puestos, cuyos autores desarrollarán sus propuestas virtuales durante el año 2021 en favor de la población albergada en los centros del Inabif. El concurso cuenta con el auspicio de

Fundación Telefónica, el Fondo de Cultura Económica, Micro-Star International y la Fundación Believe in Kindness, que premiarán a los ganadores. Para conocer más del concurso de ideas “Voluntariado Virtual que transforma vidas” puedes escribir al correo: [email protected] o visitar la web:

https://www.gob.pe/institucion/inabif/campa%C3%B1as/2359-concurso-de-ideas

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.