CONTRALORÍA REALIZARÁ CURSO VIRTUAL PARA ALERTAR SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El curso “El control social en tus manos” se dará en la región Apurímac.

(Foto: Andina)
A+

La Contraloría General de la República organizará un curso virtual denominado “El control social en tus manos”, con el objetivo de fortalecer las capacidades en la sociedad para que adopten un rol activo, vigilante y alerta sobre un presunto uso inadecuado de los bienes y recursos públicos en la región Apurímac.

Este curso fue informado por el ente contralor mediante su portal web, donde señala que este curso se realizará desde el 15 al 21 de octubre en la provincia de Grau.

Las inscripciones virtuales serán desde el 5 al 14 de octubre ingresando al portal de la institución en la sección participación ciudadana, audiencias públicas y la opción de Curso Virtual: El Control Social en tus Manos.

LEE TAMBIÉN | LOS HOSPITALES DE PERÚ VAN QUEDANDO VACÍOS TRAS MEDIO AÑO DE COLAPSO

La Contraloría explicó que durante el desarrollo del curso, los participantes conocerán la forma adecuada para presentar las alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

En ese sentido, sabrán el uso inadecuado de recursos como por ejemplo, sobre obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados, entre otras irregularidades.

El curso virtual “El control social en tus manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje, efectuada previamente a la realización de las audiencias públicas donde se abordarán temas relacionados al rol de la Contraloría, los mecanismo de participación de la ciudadanía y el sistema nacional de control.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.