“CONSUMO DE CAFÉ AYUDA A RETRASAR EL PARKINSON”

La especialista en nutrición, Ingrid Pérez, señala algunos beneficios de beberlo.

Sábado 31 de Agosto del 2019 | 2:18 pm

La nutricionista Ingrid Pérez aseguró que el consumo de café puede retrasar el Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por afectar principalmente la capacidad de movimiento y provoca, como síntomas fundamentales, lentitud (también llamada bradicinesia), rigidez muscular y temblor.

“Hay evidencias de que el café nos ayuda a retrasar la enfermedad del Parkinson y nos deja menos expuestos a desarrollar enfermedades neurodegenerativas”, sostuvo en diálogo con el Diario Expreso.

“Para adultos sanos, se recomienda consumir como máximo 350 mg de café al día, y las mujeres en gestación no deben superar una taza al día”, señaló.

La especialista precisa que no existe una respuesta certera respecto a si el consumo de café en niños resulte perjudicial.

“Si bien la razón por lo cual los niños y adolescentes no deben tomar café radica en que se busca priorizar el consumo del calcio antes que aportar antioxidantes, ya que el café en exceso impide la absorción del calcio y hierro; sin embargo, no hay un estudio que ordene suprimir el café para los menores”, puntualizó.

BENEFICIOS

Ingrid Pérez indicó que, desde el punto de vista de compuestos, el café aporta una dosis importante de antioxidantes, lo que permite proteger las células, evitando mutaciones dañinas propias de la edad y lo que lleva al deterioro de nuestro cuerpo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.