INICIAN PROCESO DE LICITACIÓN EN METROPOLITANO

CONSTRUIRÁN 18 ESTACIONES ENTRE NARANJAL Y CARABAYLLO

A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la próxima semana se iniciará el proceso de licitación para completar la ruta troncal del Metropolitano desde Naranjal (Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo), donde se ubicará el nuevo terminal.

El tramo exclusivo a completar tiene 10.2 kilómetros a lo largo de las avenidas Metropolitana y Universitaria. En ese trayecto se ubicarán 18 estaciones donde los usuarios podrán subir y bajar de las unidades. De esta manera, Naranjal será una estación más y no la final.

“Después de más de ocho años de operación del Metropolitano, la Municipalidad de Lima iniciará la licitación para completar la ruta troncal de este servicio que traslada diariamente a 500,000 personas de norte a sur de Lima y viceversa”, refirió el alcalde tras un recorrido en bus por el tramo faltante.

También explicó que las obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar en agosto o setiembre de este año y culminarían a fines del 2020. La inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles, financiados a través del Banco Mundial (BM). Precisamente, en este recorrido lo acompañó Alberto Rodríguez, director del BM para América Latina y el Caribe.

Además de 17 estaciones intermedias y una final en Chimpu Ocllo (18 en total), el proyecto contempla la construcción de un patio taller adicional al ya existente en Sinchi Roca (Comas) y una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes a lo largo del corredor.