CONSEJOS PARA QUE VIAJES SEGURO DURANTE ESTOS FERIADOS

El Gobierno ha implementado la estrategia “Turismo Seguro”, la cual busca combatir la informalidad e inseguridad en dicho sector.

A+

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te presenta algunas sugerencias para que viajes seguro en los feriados por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe resaltar que el gobierno peruano ha implementado la estrategia «Turismo Seguro«, la cual su objetivo es combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo.

No contrates servicios ambulatorios: Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria.

Condiciones de servicio: Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

Exige comprobante de pago: Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

Infórmate: Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (www.gob.pe/mincetur) o también acceder a las más de 100 promociones turísticas alojadas en la página web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com).

IPerú: No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú.Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.